GASTRONOMÍA
Espacio gastronómico abierto al mundo
Nuestro mimo por el producto ha hecho de La Despensa del Barón uno de los restaurantes más emblemáticos del centro de Palma de Mallorca y el punto de encuentro favorito del público local, con una cocina española que apuesta por la renovación mediterránea con alimentos potentes con toques de proximidad que van del campo mallorquín a la mesa.
Se trata de un lugar con una cocina española ideal para degustar delicias y compartir entre amigos: tapas, raciones y platos principales, en un entorno singular bajo los arcos góticos ojivales de la Baronía de los Boixadors del s. XVI.
Tapas, cenas, copas… el mejor plan
La Despensa del Barón cuenta con una carta de vinos que hace un recorrido por varias denominaciones de origen nacionales pero sobre todo locales y un espacio íntimo reservado para cenas privadas. Termine su noche con una copa en el Salón Inglés, disfrutando del aroma de jazmín y azahar del patio medieval o a la luz de las estrellas en la azotea.
Gastronomía local y de km. 0
En cuanto a la gastronomía, el restaurante propone una carta de cocina mediterránea honesta en la que sobresale el producto local mallorquín. Abierto al público de miércoles a domingo para comidas y cenas, este espacio rebosa historia ya que está ubicado bajo los cinco arcos góticos descubiertos en la rehabilitación del edificio. Aquí tienen lugar también los aclamados desayunos a la carta del hotel en el que destacan las frutas que compran diariamente en el próximo Mercat de L’Olivar, los embutidos del Mercat de Pere Garau y la sobrasada y camaiot de Llorenç Cerdà, en la localidad de Porreres.