HISTORIA
¿Casualidad o destino?
La historia detrás de Posada Terra Santa
Cualquier pequeña decisión podría ser el origen de una intensa historia de amor o el golpe de suerte que cambie su vida entera. Sea como sea, su historia personal aquí le ha traído y le ha convertido en testigo y en parte de una intensa aventura. La nuestra.
En 2001 la casualidad y el destino trajeron a Carmen Cordón e Ignacio Jiménez a vivir a Mallorca, un joven matrimonio que al poco tiempo se enamoró de la isla y sus gentes.
Una historia de amor secreta en el corazón de Mallorca
Durante 14 años ambos desarrollaron con gran éxito su vida profesional en Mallorca, hasta que en 2009, un revés imprevisto en sus vidas, unido al temperamento emprendedor e inquieto de esta pareja, provocan un giro de 180º a su esquema vital. Es cuando deciden lanzarse a perseguir sus sueños; el primero de ellos: poner en marcha lo que sería el hotel perfecto.
Tras años de búsqueda, un día, callejeando entre los patios y callejuelas olvidadas de Palma de Mallorca, el edificio idóneo llegó a ellos. Todo comenzó el día en que abrieron a patadas el portón, bloqueado por un derrumbe, y entonces siglos de memorias y nobleza se aparecieron antes sus ojos… Una historia que no se podía dejar morir.
Un edificio con historia
El edificio del hotel, que data de 1576, fue la antigua curia de la Baronía de Bunyolí y alguna vez sirvió como epicentro del comercio de la isla. Durante la restauración original, Hidden Away Hotels descubrió cinco arcos góticos que conectaban la manzana entera. Los historiadores y arqueólogos de la ciudad celebraron este descubrimiento, considerándolo uno de los edificios de mayor interés de la ciudad.
Además, se descubrieron las tinajas que se usaban para almacenar grano y alimentos de la cosecha de las tierras del barón, hoy expuestas en el hotel, y se donaron muchas otras al museo arqueológico de Palma.
Legado y valor arquitectónico
Posada Terra Santa, que adopta el nombre de la calle donde está situado, cuenta con un patio de estilo gótico que contiene elementos renacentistas que han sido restaurados y respetados tal y como fueron concebidos en el s.XVI.
La fachada cuenta con un bello ventanal renacentista donde se puede ver el emblema heráldico de la familia Boixadors, el escudo de armas original del edificio con un ciervo, que ha servido de inspiración para la nueva imagen que Posada Terra Santa.
Un edificio con alma, personalidad definida, historia y valor arquitectónico que fue el inicio de Hidden Away Hotels, la cadena familiar de hoteles singulares que Carmen Cordón e Ignacio Jimenez iniciaron en 2014, cuya filosofía consiste en la pasión por el descubrimiento de lugares con identidad propia que han quedado relegados al abandono con el paso del tiempo, a los que devolver su antiguo esplendor.