Se viene el invierno en España, en unas cuantas semanas se acabará el 2022 y seguro estáis buscando destino para tus próximas vacaciones. Palma de Mallorca es un destino de playa de España, se trata de una de las islas paradisíacas dentro de las Islas Baleares.
Cuando vengas a Palma, podrás disfrutar de una riqueza natural tal que te dejará realmente impresionado. Además de que podrás respirar aire puro, disfrutar de sus playas, calas y demás maravillas naturales, podrás también apreciar las calles de Palma de Mallorca llenas de historia, restaurantes, bares y hoteles de todo tipo.
Esta ciudad fue fundada por los Romanos hace miles de años y es uno de los destinos de playa favoritos de los europeos en la actualidad. En sus calles y rincones abundan historias y experiencias especiales, en este artículo te compartiremos las calles más turísticas de Palma de Mallorca.
TRES CALLES TURÍSTICAS DE PALMA DE MALLORCA
Haremos un recorrido por las calles más bonitas de la Isla, estas calles son un top 3 de recomendaciones de las mejores calles para disfrutar en Palma de Mallorca. ¡Acompáñanos!
CARRER DELS APUNTADORS
Es la calle de hostales, bares y restaurantes de Palma, ideal para ir a picotear e ir a más de un solo sitio en toda la noche. Hay un gran número de edificios, las calles siempre permanecen llenas de gente desde muy temprano hasta muy tarde.
Podrás encontrar todo tipo de variedad de restaurantes, bares, pequeños cafés y bodegas. Es perfecta para caminar, luego comer algo rico en cualquiera de los restaurantes. Hay una oferta variada de bares y restaurantes para todo tipo de público
Si buscáis un lugar dinámico para disfrutar de una cena exquisita o un bar de copas y tapas, Carrer dels Apuntadors es la calle para visitar. Aquí siempre verás mucha gente transitando, así que tenlo en cuenta en tu visita a la isla.
PASEO DEL BORN
Hablamos del corazón comercial del casco antiguo de Palma de Mallorca y la calle con los precios más altos por metro cuadrado de la Isla. En la calle Paseo del Born encontrarás las marcas top, algunas casonas antiguas y edificios históricos como la Casa Solleric o Can Alomar.
Es una de las calles más bonitas de todo España, une la conocida Plaza de Juan Carlos I o la Plaza de las Tortugas con la Plaza de la Reina, que se encuentra con el Palacio de Almudaina y los Jardines de S’hort del Rei.
Hoy es una de las calles más emblemáticas y sociales de Palma, en esta época de fin de año es engalanada con luces de navidad y ponsetias, también llamada flor de pascua, flor de Nochebuena o flor de Navidad. Es una calle por la que es obligatorio pasar en cualquier visita a la isla.
LA RAMBLA
En la actualidad en la Rambla verás puestos de comercio con ventas de flores, a su alrededor encontrarás iglesias y conventos que llevan allí cientos de años. Se trata del Convento de Santa Magdalena y la Iglesia del Carmelo.
Esta calle divide la ciudad en dos partes. Desde la fuente hacia unas estatuas dedicadas a dos emperadores romanos, en las calles del lado izquierdo están todas las cuestas que suben hacia la calle de San Miguel y hacia Plaza Mayor. Las calles del lado derecho se dirigen hacia el Borne. Esta división durante muchos años se trató de una división política y de poder entre grandes familias de la región.
La Rambla es un paseo maravilloso, actualmente es un lugar precioso para ir a callejear en cualquier momento del año.
VEN A PALMA Y ALÓJATE EN EL HOTEL 5 ESTRELLAS MÁS EXCLUSIVO DE PALMA
En el corazón de Mallorca, entre las calles del laberíntico casco antiguo, encontrarás un lugar en el que se detiene el tiempo: Posada Terra Santa, el hotel boutique más exclusivo de Palma.
Sea huésped en una mansión ambientada al estilo gótico, en un entorno idílico de tranquilidad. Te invitamos a descubrir el arte de vivir unas vacaciones únicas.